Navajas al natural

Conservas artesanas

Navajas al natural

Del fondo de la ría a tu mesa

Molusco bivalvo que vive en los fondos arenosos de las Rías Gallegas. Seleccionamos los mejores ejemplares que se capturan en apnea. Depuradas para eliminar la arena, son ordenadas por tamaños y empacadas manualmente. Se presentan al natural.

En Conservas La Brújula, elaboramos nuestras navajas al natural de manera artesanal y meticulosa.
Comenzamos seleccionando y limpiando cuidadosamente las navajas, extrayéndolas hábilmente de sus conchas. Luego, las envasamos individualmente y las sumergimos en su líquido de cobertura antes del cierre y el loteado. Este proceso manual garantiza la frescura y calidad de cada navaja, ofreciendo una auténtica delicia marina en cada bocado.

Categoría: Conservas de marisco.

Procedencia: Galicia.

Ingredientes: Navajas (molusco), agua y sal.

Alérgenos: Molusco.

Conservación: Conservar en lugar fresco y seco / Una vez abierto consumir inmediatamente.

Formato OL120:
  • Nº 06 Navajas al natural 4/6
  • Nº 07 Navajas al natural 6/8

Valor nutricional medio por 100g

Valór energético

482kj / 114Kcal

Grasas / De las cuales saturadas

3,2g / 0,9g

Hidratos de carbono / De los cuales azúcares

2g / 1g

Proteínas

19g

Sal

1,2g

Recetas con conservas

almejas con cachelos

Navajas al natural en chupitos

Una forma muy sencilla y divertida de degustar una lata de navajas al natural en conserva. Primero disponemos un lecho de rodajas de limón y vamos colocando las navajas ordenadas. El caldo de la lata se reparte entre los chupitos bien fríos. Luego decoramos con unas hojas de hierbabuena o rodajas de lima limón.

almejas con cachelos

Navajas al natural con pasta

Cocemos unos tallarines con agua y agregamos el líquido de gobierno de la lata de navajas al natural para que la pasta coja sabor. Una vez cocida, la colocamos en un plato hondo y disponemos unas navajas sobre los tallarines. Hacemos un huevo a baja temperatura y lo presentamos en el centro.

almejas con cachelos

Navajas al ponzú

La salsa ponzú es un clásico de la cocina japonesa. Refrescante y ácida, tiene una base de yuzu, un cítrico japones parecido al limón y a la lima. Para elaborar esta receta, disponemos nuestras navajas en un plato, y aderezamos cn salsa ponzu que potenciará todo su sabor.