Berberechos al natural

Conservas artesanas

Berberechos al natural en lata

Descripción:  Berberecho de Ría al natural. Proceden exclusivamente de la ría de Noia, en A Coruña. Han sido rigurosamente seleccionados y depurados antes de abrirlos al vapor en agua de mar. Enlatados a mano y bañados en el llamado líquido de gobierno.

Categoría: Conservas de marisco.

Procedencia: Galicia.

Ingredientes: Berberechos (molusco), agua y sal.

Alérgenos: Molusco.

Conservación: Conservar en lugar fresco y seco / Una vez abierto consumir inmediatamente.

Formato OL120:
  • Nº 13 Berberechos al natural 30/35
Formato RO120:
  • Nº 15 Berberechos al natural 30/35
  • Nº 17 Berberechos al natural 15/20
  • Nº 18 Berberechos al natural 25/30
  • Nº 19 Berberechos al natural 20/25
Formato RO280:
  • Nº 16 Berberechos al natural 70/80
almejas con cachelos

Sopa fría de berberechos

Puro lujo sobre un recipiente adecuado: un cuenco, una taza o hasta una copa de vermut. Es allí donde colocamos, de forma vertical, unos espárragos cortados en dos o tres trozos. Elaboramos una mahonesa. Una vez emulsionada la salsa, le añadimos el líquido de gobierno de una lata de berberechos e igual cantidad de líquido de la lata de los espárragos. Ya solo falta verterla sobre los espárragos en incorporar los berberechos, un poco de cebollino y a disfrutar.

almejas con cachelos

Berberechos tibios en salsa holandesa

La salsa holandesa es una emulsión elaborada con mantequilla clarificada y zumo de limón o vinagre. Una vez ligada le añadimos el caldo de nuestra lata de berberechos y se sazona con sal. Luego un poco de pimienta blanca o incluso con polvo de cayena si nos gusta picante. Es el momento de añadir esta crema a la lata y comer con una cucharita.

almejas con cachelos

Ensalada de manzana, rúcula y berberechos

En una rodaja de manzana ácida, variedad Granny Smith, colocamos hojas de rúcula para que recuerden a un nido. Dentro ponemos nuestra salsa elaborada con yogurth y aceite de oliva virgen extra batido con el líquido de gobierno de nuestra lata. Terminamos la receta con nuestros berberechos colocados encima.

Empresa

Particular

Promociones

Política de privacidad