Calamares rellenos en aceite de oliva

Conservas artesanas

Calamares rellenos en aceite de oliva 

Se limpia a mano y se le da la vuelta de forma manual para rellenar su interior con los tentáculos del mismo calamar. Se limpia de toda parte que no sea noble (ojos, boca, etc).

En Conservas La Brújula, trabajamos con calamares de la variedad loligo patagónica (Loligo gahi).  Cada calamar se limpia manualmente y se rellena con sus propios tentáculos antes de ser escaldado y envasado individualmente en lata. Este cuidadoso proceso garantiza la frescura y calidad de cada producto.

Alta cocina en lata

El proceso de producción de los calamares es totalmente artesanal y llevado a cabo por nuestras talentosas Damas de la Conserva. Comenzamos con el descongelado de los calamares, seguido de una minuciosa limpieza, eviscerado y lavado de cada uno de ellos. Posteriormente, son cocidos, enfriados y centrifugados para garantizar su calidad. Luego, cada calamar es cuidadosamente empaquetado manualmente según el tiraje requerido, y se le añade líquido de cobertura, antes de cerrarlo y lotearlo.

Categoría: Conservas de cefalópodos.

Ingredientes: Calamar (molusco), aceite de oliva y sal.

Alérgenos: Molusco. Puede contener crustáceos y pescado.

Conservación: Conservar en lugar fresco y seco / Una vez abierto consumir inmediatamente.

Formato OL120:
  • Nº 84 Calamares rellenos en aceite de oliva 2/3
  • Nº 80 Calamares rellenos en aceite de oliva 6/8

Valor nutricional medio por 100g

Valór energético

854kj / 205Kcal

Grasas / De las cuales saturadas

15g / 2,4g

Hidratos de carbono / De los cuales azúcares

1g / 0,9g

Proteínas

17g

Sal

0,96g

Recetas con conservas

almejas con cachelos

Verdinas con chipirones en aceite de oliva

Dejamos 12 horas en remojo las fabes «verdinas«. Luego cocemos con unas cebollas y ajo durante dos horas.

Mientras cuecen las verdinas, elaboramos un sofrito con cebolla y ajo. Una vez hecho, rehogamos pimentón y le añadimos sidra natural. Esperamos a que se consuma y lo mezclamos con las verdinas y nuestra lata de chipirones.

Dejamos que de un hervor y…¡a la mesa!.

almejas con cachelos

Pincho de calabacín y chipirón en aceite

Colocamos como base un disco de pan de molde frito en aceite de oliva, y una rodaja de calabacín a la plancha. Sobre éste una cucharada de pisto casero y disponemos nuestro chipirón en aceite de oliva. Adornamos con germinados.

almejas con cachelos

Pizza artesana de chipirones y espárragos trigueros

Realizamos una masa de pan con harina de fuerza agua, sal y aceite de oliva y levadura de panadería  que dejamos reposar dos horas.

 Estiramos una porción de masa, ponemos una capa de queso mozzarella decoramos con verduritas cortadas en brunoise y los espárragos cortados transversalmente y los chipirones de la lata en rodajas, disponemos una hoja de papel de aluminio cubriendolo y horneamos durante 15 minutos a 180º pasado este tiempo lo descubrimos y dejamos 7 minutos más para que se dore y listo.

almejas con cachelos

Chipirones en pan de millo

Montamos unos pequeños canapés con nuestros chipirones adornados con huevas de AOVE y trucha, sobre un a pequeña porción de pan de millo.