Sardinas guisadas, xoubas

Conservas artesanas

Sardinas guisadas, Xoubas

Descripción:  Para realizar nuestra conserva de sardinas guisadas , seleccionamos capturas de pequeño tamaño y realizamos una esmerada limpieza, una a una. Una vez limpias se enharinan y se fríen. Las empacamos manualmente. Después le añadimos nuestro guiso de cebolla, pimiento, ajo etc… y se esteriliza en el autoclave.

Categoría: Conservas de pescado.

Ingredientes: Sardinas (pescado), aceite de oliva, tomate, cebolla, pimiento, vino, harina de trigo (gluten) y sal.

Alérgenos: Pescado.

Conservación: Conservar en lugar fresco y seco / Una vez abierto consumir inmediatamente.

Formato RO150:
  • Nº 35 Sardinas guisadas
Sardinas-xoubas-patatas

Sardinas xoubas con patatas rotas

Utilizamos las patatas confitadas en aceite como para hacer una tortilla  o un pincho de tortilla chafado con un tenedor. Realizar la base con la ayuda de un molde de aro.  Una vez extendida la base se vuelca la lata de xouba justo encima y decoramos con un tomate cherry o ramita de hierba fresca.

sopa-sardina-xouba

Sopa de sardinas xoubas y mejillones

Elaboramos una sopa miso y una vez que ha alcanzado la temperatura idÛnea, incorporamos nuestras xoubas guisadas.

sardina-xouba-algas

Sardinas xoubas con alga nori

Nori se refiere comúnmente a productos alimenticios creados a base de algas marinas. Los productos finales se elaboran cortando las algas en tiras y secándose mediante un proceso parecido al del papel. El nori se usa generalmente para enrollar el onigiri y el sushi en este caso vamos a tostarlo en al sartén antiadherente untado con un poco de aceite de oliva virgen extra, de esta manera conseguiremos unos chips fantásticos para acompañar nuestras xoubas, solo queda combinarlos con lo que quieras, cebolla encurtida, un bastoncillo de pepino fresco, algún germinado… 

Antipasto-sardinas

Antipasto con sardinas guisadas, xoubas

El antipasto en la cocina italiana es un aperitivo que se toma cuando se sienta a la mesa un comensal. Esta costumbre de servir alimentos antes de los banquetes con el objetivo de excitar, en lugar de saciar se remonta al Renacimiento italiano.​ Donde se empleaban los credenza, o especialidades de la cocina generalmente profusamente adornados. En esta fase del banquete se solía ofrecer a los comensales unos ‘aguamanos’ con agua aromatizada con flores para que se asearan y los deliciosos antipastos. En este caso hemos elegido unas galletas de pan de comino y unos pimientos rojos rellenos de gorgonzola y nuestra xouba, fabulosos!!

Empresa

Particular

Promociones

Política de privacidad