Abrir menu Abrir menu Volver

La Brújula

La Brújula
Latas de sardinas

Historia

Conservas La Brújula comenzó su andadura en el año 1999. Un proyecto que nació del entusiasmo de un grupo empresarial, Grupo Delgado, ligado al sector conservero desde 1997.

Teníamos la ilusión, el empeño y la pasión de comenzar un negocio que queríamos que marcara un cambio trascendental en la forma de hacer conservas. Era un sueño, y a la vez, un reto difícil que estábamos seguros de emprender.

A pesar de la incertidumbre de abordar un proyecto de esta envergadura siempre tuvimos presente un símbolo que nos dirigiera en esta nueva aventura: La Brújula. Un emblema con el que guiarnos y afrontar este objetivo con las mayores garantías de éxito.

La Brújula selecciona la mejor materia prima de las rías gallegas y el Cantábrico. Sólo adquiere productos de campaña y en lonja, no utiliza conservantes, colorantes, ni blanqueantes, y mantiene estrictos controles de calidad durante todo el proceso de fabricación.

La Brújula
Latas de sardinas

Esta rigurosa clasificación de las materias primas, unido a un elaborado proceso artesanal y la incorporación de las últimas tecnologías han sido la clave para diferenciarse como “joya” de la gastronomía.

Hemos realizado un importante esfuerzo inversor con nuestra nueva fábrica ubicada en Ribadumia (Pontevedra), desarrollada como un nuevo concepto claramente diferenciado del resto de conserveras.

Sardinas

Búsqueda de la excelencia

Si algo nos caracteriza es la continua búsqueda de la excelencia. Nos preocupamos por el producto, los procesos y la tecnología que empleamos para obtener una conserva de máxima calidad.

Analizamos el origen de la materia prima para obtener el mejor pescado y marisco de las rías gallegas y el Cantábrico.

Aunque disponemos de la tecnologías más avanzada, los procesos son artesanales: empacado manual, control de tiempos y temperaturas, y limpieza exhaustiva.

Mariscadores
Piscifactorias

Sostenibilidad

Sardinas
Redes de pesca

Garantizamos el futuro de la biodiversidad marina defendiendo métodos de pesca responsables y selectivos. Además, facilitamos el origen de la materia prima desde el punto de captura hasta su mesa.

Cuidamos el medio ambiente, y un ejemplo de ello es la construcción de una depuradora soterrada en nuestra fábrica que evita un impacto negativo en el entorno.

Redes de pesca

Mercado internacional

Tenemos un ambicioso plan de internacionalización con el objetivo de hacer llegar nuestra conserva a cualquier parte del mundo.

En la actualidad, exportamos a más de 26 países: Austria, Alemania, EEUU, Francia, Hong Kong, Inglaterra, Irlanda, Italia, México y Portugal, entre otros.

Mundo